por cimarron » 18 May 2024, 11:30
Hola, os cuento mi experiencia por si ayuda.
Lo primero gracias a Geyperdido por la ayuda hasta donde pudo.
Bueno, cuando me llegó la radio, se ponía en marcha nada más ponerle la pila, y sonaba una décima de segundo y luego clac, clac.
Lo primero me costó saber cómo se desmonta, yo quité los tornillos de delante despegando un poco la pegatina, y hay que sacar a presión el botón de encendido, en mi caso tuve que usar alicates porque no había nanera, una vez desmontado, tratar de asimilar el funcionamiento, luego los pasos fueron cambiar la goma de distribución, limpiar y engrasar, pero sobre todo, lo que hizo encajar todo y que ya funcione tanto el botón de encendido y cambio de pista de cada disco, fue que las dos pletinas que cierran el circuito al final de la aguja, estaban mal posicionadas, simplemente cambiando la que estaba delante hacia atrás, el circuito ya corta perfectamente y todo funciona correcto (aunque sus 40 años pesan, está claro)
Hola, os cuento mi experiencia por si ayuda.
Lo primero gracias a Geyperdido por la ayuda hasta donde pudo.
Bueno, cuando me llegó la radio, se ponía en marcha nada más ponerle la pila, y sonaba una décima de segundo y luego clac, clac.
Lo primero me costó saber cómo se desmonta, yo quité los tornillos de delante despegando un poco la pegatina, y hay que sacar a presión el botón de encendido, en mi caso tuve que usar alicates porque no había nanera, una vez desmontado, tratar de asimilar el funcionamiento, luego los pasos fueron cambiar la goma de distribución, limpiar y engrasar, pero sobre todo, lo que hizo encajar todo y que ya funcione tanto el botón de encendido y cambio de pista de cada disco, fue que las dos pletinas que cierran el circuito al final de la aguja, estaban mal posicionadas, simplemente cambiando la que estaba delante hacia atrás, el circuito ya corta perfectamente y todo funciona correcto (aunque sus 40 años pesan, está claro)