¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por webmaster »

Ayer se me ocurrio que a las cajas nuevas, se les podria sustituir el logo de Geyper, y dejar lo demas igual, bueno, es solo una idea, como es logico quien tiene que decidir como las hara es piernas.
Podria quedar algo asi, aqui se ve el logo de Geyper junto con otro candidato.

Imagen

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por GeyperHam »

bien. yo lo veo así­:

Imagen

de todas formas la empresa que finalmente se constituya para la reedición podrí­a no ser o llamarse HobbyCrash... ¿no?
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por webmaster »

Pues tambien tienes razon GeyperHam, pero bueno, solo son ideas mientras esperamos la tan ansiada reedicion.
Saludos

Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por Husar de la Princesa »

Lo siento, yo soy un nostásgico empedernido. Yo prefiero las cajas tal y como salieron. Si acaso con la palabra reedición, o algo parecido. Estoy a favor de incluir un modelo nuevo, algo de la Guardí­a Real, napoleónico, o algo así­ con uniforme vistoso, y por supuesto reedición de manos, yo necesito algunas. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por GEYPERMANITO »

Husar de la Princesa escribió:Esteíºltimo mensaje es mio. No me he dado cuenta que no estaba conectado con mi usuario. Lo siento.
Yo opí­no igual...

Todo igual, si acaso añadir la palabra REEDICIÓN.

GEYPERMAN
REEDICIÓN
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

antoniof
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 23 Mar 2010, 21:27
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por antoniof »

Yo también soy partidario de que cuanto más parecido al original mejor. Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por Invitado »

Yo si en en las cajas viene ese logo tan grane de hobbycrash, no compraré ninguno. Hay que respetar y ser fiel al geyperman original para esta reedicion. ¿Acaso en la reedicion de action man en las cajas ponia un logo grande de modellersloft o algo así­ que jodiera la caja?
Hay que ser sensatos y hacer las cosas bien y de manera seria o si no esta reedicion sera un desastre, peor que lo de bizak

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por webmaster »

Esos logos son pequeños y van en los laterles, mirar esta caja
http://geyperman.cyberespai.com/imagenes/repro/7015.jpg
Es el logo del fabricante, pero como no los fabricara la casa Geyper, por eso he pensado que quizas no se deveria poner, a parte que no se como esta el tema de las licencias, ya que.
una cosa es la marca Geyperman, y otra es la marca Geyper, y no veo que quede tan mal, he hecho esta prueva

Imagen

He puesto el logo de hobbycrash, por que es la tienda de piernas, pero podria ser cualquier otra cosa.
De todos modos, como he dicho antes, es solo una idea, aqui el que tiene que decidir que hacer es piernas.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por Osaka »

Yo como Husar, tambien preferiria la total fidelidad al original pero lo que está claro es que hay que incluir en todas las piezas alguna señal diferenciadora pera evitar el "gato por geyper", no lo olvideis.
Mientras sea un detalle pequeño y que no de mucho el cante lo veo correcto.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por carlosg75 »

Me es indiferente si hay o no logos distintos en la caja....si puedo y me gusta la caja la compraré y seguramente todos compraremos más o menos cajas en la medida que nos sea posible.

No se puede decir de este agua no beberé y todos compraremos las cajas....por mucho que se diga que no se comprará si trae un logo que no sea geyper o geyperman....

Habrá que tener licencia, habrá que ir al registro civil para mantener la propiedad de una marca, etc...

No querréis que el logo sea jeipernan.....para que ocurra lo mismo que con las falsificaciones del tipo nique o payoner en lugar de nike o pioneer

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por GeyperHam »

que poco acostumbaos estamos al brainstorming en España. En seguida sale uno y suelta su punto de vista como si fuera elíºnico válido... :idea:

la caja que propones es una caja geyperman al 95 % y está bien. es una idea y ya está.

be happy joder! :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por piernas »

Os comento sobre las cajas. Tenemos licencia sobre la marca comercial en vigor Geyper (de no ser así­ no habrí­a comprado los moldes), que es una marca, no una empresa (la empresa es Industrias Geyper S.A. y ya no existe como tal hace décadas ni tiene por tanto derecho alguno sobre la marca, pero la marca comercial se conserva en otras manos). Probablemente llevarán alguna referencia al año de fabricación en la parte inferior del logo, aunque no de hobbycrash, que es una tienda. Así­ que no os preocupéis por logos que pongan Jeiperman :P

Sobre nuevos modelos o prototipos no editados, obviamente es una idea muy tentadora, pero como alguien decí­a más arriba eso serí­a sólo si una reedición de la lí­nea original tuviese mucho, mucho exito (cosa que está por ver).
GeyperHam escribió:de todas formas la empresa que finalmente se constituya para la reedición podrí­a no ser o llamarse HobbyCrash... ¿no?
Efectivamente, no tiene por que vincularse la tienda a la reedición, son en principio cosas diferentes.
migueltaylor escribió:pues yo pienso como tu kingtiger,,segun tu ,,los originales del los 70 resucitaran como zombies con manos y cabezas nuevas y no se distinguira una historia de otra,creo que lo primero deberia ser marcar las diferencias entre las dos etapas,,
yo no pensaba comprar ninguna caja
Caray Miguel, no sé por qué le haces tantos ascos a algo así­ y no a usar piezas repro de cotswold o reparadas para completar figuras, o ponerles trajes procedentes de stock sobrante... no veas una reedición de manos como un enemigo. Además tus figuras quedarí­an mejor en cajas reproducción que en cajas de zapatos como las tienes ahora ¿no crees?. No me creo que no vayas a comprar ninguna caja. Eso no me lo creeré hasta que no lo vea :P

Personalmente les cambiaré las manos al 90% de las figuras que tengo de 1ª generación, que por fí­n podrán agarrar armas sin miedo a quedarse sin dedos. no me digas que tu no lo harás que no me lo creo. Para mí­ no serán zombies, sólo figuras reparadas con piezas idénticas a las que se deterioraron. En cualquier caso las manos modernas se fabricarán en EVA con seguridad (como las de segunda) para que no se pudran con el tiempo.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por piernas »

Voy a aprovechar este hilo para comentaros algunas cosas que ya están claras sobre la reedición.

- Se va a realizar con moldes originales de geyper, por lo que no se trata de una reproducción, sino de una nueva salida al mercado el mismo producto, lo cual es diferente a la reedición de action man que usó moldes nuevos (de mucha calidad por lo general, y muy fieles reproducciones, pero en cualquier caso nuevos).

- Serán tiradas MUY limitadas, nada que ver con la reedición de action man que rondaba las 2000 unidades por pieza, porque el mercado español no es el inglés. Barajamos tiradas de 150 a 200 unidades aproximadamente por modelo, en algunos quizás más.

No penéis aquellos que teméis por el valor económico de vuestras colecciones porque no creo que se vean afectadas por una reedición así­, esto no se va a vender en el Mercadona en navidades ;)

- El precio no está establecido aun pues no tenemos precios de producción cerrados. Se procurará que sean asequibles para el bolsillo del coleccionista y haya un margen suficiente para nosotros, pero las figuras ni van a costar 10 euros como en un mercadillo ni 1000 euros como los de los años 70 cuetan actualmente, aunque como digo dependerá del coste de cada uno de los oficios que tendremos que contratar (imprenta, estampación de metal, textiles, envasado etc) y teniendo en cuenta que será un producto fabricado en España.

- Los plazos aun no están establecidos aun, quedan coo poco meses hasta que salga algo a la venta pues queda mucho por hacer.

- Se usarán empaquetados en la misma lí­nea de geyper al menos en un principio, pues es lo que la gente demanda por mi experiencia con madelman. Hacer algo como lo que hicieron con los airgam boys (cambiaron todos los empaquetados, colores, tampografiados, modelos etc aun usando los moldes originales) o los geyper bizak (usando figuras de otros fabricantes, inferiores calidades tanto de telas como de plásticos etc) es otra historia, pues estaban dirigidos el público infantil y a la venta en jugueterí­as en grandes volúmenes con el mayor margen posible. En las cajas se marcará claramente la fecha de fabricación.

Sí­ que tenemos en mente ideas nuevas y re-empaquetados en la lí­nea antigua pero con variación de referencias y contenidos, como por ejemplo este, que es el que de niño me habrí­a encantado que me hubiesen regalado (perdón por lo cutre del montaje pero lo he hecho a lo chapuzas en un rato):

Imagen

En este tipo de presentaciones no tengo claro si tendrí­an aceptación o no. ¿os gustarí­an? Me gustarí­a oir vuestras opiniones.

- Los plásticos serán diferentes, básicamente porque los tonos difieren al intentar reproducirlos, pero no os esperéis que los kekos sean azules o cosas así­. Sobre marcar los moldes, a mi me parecerí­a un auténtico sacrilegio, no obstante si alguien está dispuesto a asumir el coste (os aseguro que alto) que conllevarí­a pagar a un tornero por hacerles una marca uno por uno que hable ahora o calle para siempre ;)

De todas formas no os preocupéis por que os den gato por liebre, ya existen millones de piezas de action man, action joe, gi joe, cotswold y similares que nos cuelan voluntaria o involuntariamente. Bajo mi punto de vista es un riesgo a correr en el coleccionismo "suelto" o fuera de caja, y entre que me cuelen una sobaquera de cotswold o una fabricada con el mismo molde que las antiguas prefiero estoíºltimo. Personalmente no le doy tanto valor a la edad de algo, si no puedo encontrar una diferencia sin usar el carbono 14 para mí­ es lo mismo.

- Se usarán trajes fabricados en los 80, pues junto con los moldes he adquirido una gran cantidad de ellos, incluso de algunos modelos como el PM o el soldado inglés de los que hasta ahora no existí­a stock, y contamos además con los trajes de Javier para aquellos de los que no tenemos suficientes para hacer una tirada corta.

- Obviamente es imposible hacer todos los modelos de la colección, así­ que la reedición se limitará a aquellos que puedan tener mayor demanda y de los que tengamos disponibilidad. En esto me vendrí­a fenomenal vuestra ayuda para saber qué modelos concretos os gustarí­a ver, y en qué tipo de presentación (figura con complementos, panoplia o caja de complementos, caja de uniforme completo etc...).

- Tengo algunas "sorpresitas" que han aparecido entre los moldes, piezas que estoy investigando de dónde salen pero que no fueron editadas por geyper en españa (al menos que yo sepa). Espero que os gusten, ya os daré más información.

- También estoy recopilando curiosidades como la chaqueta alemana del catálogo que puse en otro hilo, que iré poniendo por aquí­.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por GeyperHam »

Hola! buenas noticias que nos traes! :D voy dando mi opinión:

- Se usarán empaquetados en la misma lí­nea de geyper al menos en un principio, pues es lo que la gente demanda por mi experiencia con madelman.

- Me parece acertado. Lo que propones en el foto-montaje del soldado alemán / explorador polar es una buena idea. No creo que sea muy dificil preparar un embalaje así­. Prefiero la imagen, colores y formas que vi de crí­o, por nostalgia y por costes. Un rediseño encarecerí­a seguro el producto.

- Los plásticos serán diferentes, básicamente porque los tonos difieren al intentar reproducirlos (..) Sobre marcar los moldes, a mi me parecerí­a un auténtico sacrilegio, no obstante si alguien está dispuesto a asumir el coste (..) que hable ahora o calle para siempre

- Si ya existe un color diferente para los plásticos supongo que eso ya bastará. Si el marcar los moldes puede ser muy caro pues no los marcamos. Y aunque sean moldes originales ALGO habrá que los diferenciará de los seventies. Seguro que pintan diferente. Se les tiene que notar.

- Sobre los modelos que más me gustarí­a ver pongo mi corta lista para la caja figura vestida + accesorios como la que has puesto del foto-montaje. (por orden de interés)

* Buzo
* Comando Secreto
* Soldado inglés
* Oficial alemán
* Soldado alemán
* Soldado ruso
* Aventurero
* Aventurero negro o bien cascos azules negro
* Explorador de la jungla
* Hombre rana

Y estarí­a estupendo una venta de muñeco referencia 7000 ¿desnudo? Así­ lleno todos los trajes que tengo!! je! :lol:
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por desertfox »

Buffff, que cantidad (y calidad) de informacion, en un momento.....

Fuí­ uno de los primeros en pedir algun detalle diferenciador entre los muñecos de ls 70-80 y los que vas a hacer ahora, amigo Junma, concretamente sugerí­ cambiar el logo de la espalda por otro totalmente distinto...... RETIRO LO DICHO.

Ahora comprendo que , al usar los moldes originales Geyper, no estamos ante una "repro" (con todo el sentido agridulce de la palabra), si no ante una autentica re-edicion del MISMO MUÑECO de los 70-80.

En cuanto a latirada que planteas por modelo, (aun dependiendo mucho del precio final por unidad), creo que es un grave error limitarlo a 150 - 200 unidades, sabes tan bien como yo que el mercado exterior absorverá una gran parte de la produccionde los nuevos Geyperman.

Sabia decision esperar a ver como evolucionan las ventas antes de avernturarse con modelos ineditos.

De todas formas insisto en que, una vez puesta en marcha la maquinaria, seria absurdo no aprovechar para fabricar piezas de repuesto (que no serian repros si no originales, aunque de fabricacion actual), basicamente de pantorrilla y pies, o de brazo (lo que va desde el codo hasta la mano) y manos, que son las carencias mas habituales .

El ejemplo que planteas en el "collage" me parece correcto, aunque intuyo que el precio (sin saberlo con certeza), pueda tirar para atras a mas de uno, no digo queno debas apostar por este tipo de empaquetado, pero tal vez deberias combinarlo tambien con la venta del maniqui desnudo y sin accesorios (en caja individual), y no solo pensando en el mercado exterior que basicamente podrian usar los nuevos Geyperman para vetirlos con refencias que Geyper nunca editó, pero con las que cuentan en el extrangero, si no tambien en el mercado interior. Yo, por ejemplo desvestiria alguno de mis Geyperman viejos y en "medianas" condiciones, para poner ese uniforme a uno de los nuevos , recien salido del molde y presumiblemente en "impecables" condiciones.

Vaya, me quejaba de la cantidad de informacion dada por Juanma, y he dejado ir una parrafada casi mayor. PERDON

Cordiales saludos : Cesc

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 106 invitados