¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por sergio »

Piernas VIVA LA MADRE QUE TE PARIO.....has arruinado todo el esfuerzo y dinero de estos años que gaste en mi cole....ahora la vendere,,,pero eres un grande aparte de estatura.......no hay mas cojones que los tuyos....la gente mucho blablablablabla....pero lo que haces no tiene precio... :D :D :D

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por piernas »

Jejeje sergio ya sabes que estas cosas tienen su mercado, los puristas de caja necesitáis ese olor a cartón húmedo de las cajas antiguas, no solo que sean idénticas.

Las cajas originales no pierden valor con estas reediciones, mira si no los precios que tienen las de action man:

http://cgi.ebay.co.uk/VINTAGE-ACTION-MA ... 230ee4cd62

http://cgi.ebay.co.uk/VINTAGE-ACTION-MA ... 230eb199a6

Estos lo consigues reeditado por 20 libras, se hicieron varios miles de ese modelo, y los de los 70 se han vendido por 155 y 166 libras siendo unas cajas de las fáciles.

O mira en cuanto se venden las cajas del 40 aniversario de action man pocos años después de la reedición:

http://cgi.ebay.co.uk/ACTION-MAN-German ... 5886922751

http://cgi.ebay.co.uk/ACTION-MAN-BRITIS ... 588c4663ae

150 libras cuando se vendí­an por 35 originalmente.

A ver si os quitáis ese miedo en el cuerpo que os ha entrado a algunos que no es pa tanto ;)

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por sergio »

Que va si no tengo miedo al reves.....ya en serio como bien dices las colecciones antiguas no perderan valor y creo que todo lo contrario.....haras cajas vacias para completar las figuras que tenemos sueltas?.......es un exito que algo asi salga a la luz.....me temo que mucas de estas piezas volaran para UK .....si no al tiempo.....asi que yo no me andaria con el bolo colgando en cuanto salgan para comprarlas.

mi ilusion es el montañero rescate y el west point en caja grande o sargento de caballeria.......un super equipo doble ya seria el extasis.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por piernas »

sergio escribió:....un super equipo doble ya seria el extasis.
Pues te debo una caja de caballerí­a ya lo sabes, y es un proyecto que suena muy bien. Ahora que estoy maquetando cajas me pondré en ello y te hago un prototipo :)

Lo del miedo no lo decí­a por ti para nada sino por comentarios que me ha hecho otra gente que sí­ sé que le da miedo esto. En todo caso una reedición sirve sobre todo para reactivar el mundillo de cualquier coleccionable, y espero que para atraer nuevos coleccionistas. Y si no sólo hay que ver los ejemplos de otras figuras de acción en españa y fuera de ella.

Yo al menos me hice la cole entera del 40 aniversario de action man (bueno, los futbolista no) y tengo de casi todos uno suelto y otro en caja como buen acaparador de plásticos. Fue una manera excelente de coleccionar action man, que de otra forma no habrí­a podido conseguir.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por GeyperHam »

Por cierto el maniquí­ a reeditar será el de la segunda generacion con calzoncillo azul?

Os planteáis hacer los cinco tipos de figuras? O se empezará con el maniqui moreno sin barba...
Los de buzo de color parecen pintores...

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por kingtiger »

La presentación que ha propuesto "Piernas" me gusta, la que más, pero pensando en el precio y en el espacio que nos ocuparan (para mi ésto muy importante) yo propondrí­a la caja del final, con el muñeco vestido y con los accesorios más "recogiditos",,,. es una caja muy vistosa y ocupa menos
Respecto a modelos, yo propongo una seleccion:
- Militar: Soldado Aleman, Oficial Aleman, Soldado Ruso, Soldado Inglés, Soldado Australiano, Soldado Americano.
- Aventureros: Explorador Jungla, Explorador Africano, Explorador Polar, Explorador Submarino,Rescate Montaña, Aventurero negro.
- Oeste : 7º Caballerí­a, Explorador Guí­a.
- Otros: Karateca.
Y, ya para rematar, los que saliaeron al final "Only Spanish", el Soldado de Tanques, Soldado de la Paz y Unidad rescate. El SuperGeyperman, por feo, no se si se merece que lo saquen :lol: .
Respecto a la cantidad, yo tambien opino que si los precios son ajustados y se le da publicidad fuera de España, 200 por unidad son pocos,..., me explico: la mayorí­a, pese a la reticencia de algunos, compraremos más de uno de muchos modelos, y como se enteren los ingleses del tema, se los compran tambien a pares, por mucha crisis que haya,...
El tema de los repuestos, al menos por mi parte, se agradece, pero de todo, armas y accesorios incluidos, como hicieron los de Modellers.
Y no tengo ninún miedo a que mi colección pierda valor, primero, por que sé que no va a perder y segundo, si perdiera, así­ no me veo en la tentación de venderla en época de "vacas flacas" :wink:

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por kingtiger »

kingtiger escribió:Y, ya para rematar, los que saliaeron al final "Only Spanish", el Soldado de Tanques, Soldado de la Paz y Unidad rescate. El SuperGeyperman, por feo, no se si se merece que lo saquen :lol: . :wink:
Se me ha olvidado el Comandorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :roll:

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por migueltaylor »

Caray Miguel, no sé por qué le haces tantos ascos a algo así­ y no a usar piezas repro de cotswold o reparadas para completar figuras, o ponerles trajes procedentes de stock sobrante... no veas una reedición de manos como un enemigo. Además tus figuras quedarí­an mejor en cajas reproducción que en cajas de zapatos como las tienes ahora ¿no crees
no se de donde sacas que yo reparo mis maniquies con piezas de costwold,,los que me conocen y han visto mis muñecos saben que no es asi,,tengo mas de 100 maniquies equipados al 100% con todo original,,pero puedes opinar lo que quieras piernas,,y las cajas no son de zapatos,,ademas no se pueden tener todos los muñecos en cajas originales,,y en esas los tengo protegidos y los puedo distinguir sin abrirlos,,y parece mentira que no te des cuenta lo que han hecho los altaya con los madelman,,o tu distingues el gato del mecanico de altaya del original?,,,
suerte piernas,,

:shock:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por piernas »

GeyperHam escribió:Por cierto el maniquí­ a reeditar será el de la segunda generacion con calzoncillo azul?

Os planteáis hacer los cinco tipos de figuras? O se empezará con el maniqui moreno sin barba...
Dependerá de la aceptación que tengan, obviamente. Espero que sea buena, pero hasta que algo no echa andar no sabes lo que corre.
kingtiger escribió:El SuperGeyperman, por feo, no se si se merece que lo saquen :lol: .
Ese ni se me pasa por la cabeza, no creo que lo quisiese el número suficiente de gente como para cubrir los gastos de producción siquiera. Si más adelante veo que hay interés me lo plantearí­a, pero dudo que se vendiese bien.
desertfox escribió:En cuanto a latirada que planteas por modelo, (aun dependiendo mucho del precio final por unidad), creo que es un grave error limitarlo a 150 - 200 unidades, sabes tan bien como yo que el mercado exterior absorverá una gran parte de la produccionde los nuevos Geyperman.
kingtiger escribió:Respecto a la cantidad, yo tambien opino que si los precios son ajustados y se le da publicidad fuera de España, 200 por unidad son pocos,..., me explico: la mayorí­a, pese a la reticencia de algunos, compraremos más de uno de muchos modelos, y como se enteren los ingleses del tema, se los compran tambien a pares, por mucha crisis que haya,...
Permitidme cuestionármelo hasta que no lo vea, por lo que sé de estos años coleccionando y vendiendo en españa somos cuatro gatos y de los cuatro a dos no les interesan las reediciones y a un tercero como no se la regales no se gasta un duro... Fuera de españa pues puede ser, pero ni de lejos se venderí­an las unidades que se venderí­an aquí­, eso seguro.
migueltaylor escribió:no se de donde sacas que yo reparo mis maniquies con piezas de costwold
Me referí­a a las manos de los action man por ejemplo, si no le haces ascos a ponerles unas manos repro a un action man no veo por qué hacerlo con un geyperman, la verdad. ¿no es lo mismo? ¿prefieres un keko manco o con las manos churrosas a uno con unas nuevecitas recién fabricadas?
migueltaylor escribió:y las cajas no son de zapatos
De lo que sean, no me digas que no lucirí­an mejor en una caja repro, aunque las que usas son muy chulas, ciertamente.
migueltaylor escribió:,,ademas no se pueden tener todos los muñecos en cajas originales
Joer, con la barbaridad de figuras que tienes y los precios de una caja original no ganarí­as pa pagarlas en 100 años jejeje. Me referí­a a cajas reproducción, hombre.
migueltaylor escribió:y parece mentira que no te des cuenta lo que han hecho los altaya con los madelman,,o tu distingues el gato del mecanico de altaya del original?,,,
Yo sí­ las sé diferenciar ¿tu no? Es más fácil diferenciar esa pieza en concreto que otras de action man con geyperman.

Yo no coincido para nada contigo, la reedición de altaya es de lo mejor que le ha pasado al mundillo madelman, pese a que muchos se quejaron en su dí­a, pero trajo muchos, muchí­simos nuevos coleccionistas al mundillo y le dio vidilla durante años. Y no ha pasado nada, no ha muerto la afición ni hay millones de estafados por ello. Hasta la fecha sólo me han "colao" un sable de altaya que yo sepa, y ni siquiera el vendedor se dio cuenta, estoy seguro, pero no es para tanto. Me han colao 100 veces más piezas de action man en un geyperman, te lo aseguro.

Por otra parte altaya hizo moldes nuevos, no se trata de una continuidad. Para mi una pieza del molde original es igual de original, pero con 40 años y unos cuantos kilos de roña menos. Yo las manos frágiles, sin dedos o ennegrecidas que les quite a los kekos se las doy a quien las quiera teniendo otras, prefiero 1.000.000 de veces unas nuevecitas que me aguanten una buena temporada, pero entiendo que a algunos les pase lo contrario, que las prefieran con solera. Son formas de ver el coleccionismo...

Si los quieres ver como una amenaza al purismo de tu colección pues tu mismo, pero yo lo veré como más bien lo contrario. De hecho es un lujo contar con moldes originales en una reedición, no son reproducciones en el sentido de "repros" como dice Cesc, sino reediciones en el sentido de una vuelta al mercado del mismo producto años más tarde, poniendo en producción los mismos moldes empleados en su dí­a. Para mí­, aparte de cambios de tonalidades o detalles en las cajas serán tan geyperman como los que fabricó geyper.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por webmaster »

GeyperHam escribió:que poco acostumbaos estamos al brainstorming en España. En seguida sale uno y suelta su punto de vista como si fuera elíºnico válido... :idea:

la caja que propones es una caja geyperman al 95 % y está bien. es una idea y ya está.

be happy joder! :D
Si lo dices por mi, mi punto de vista ni es el unico ni el valido, es solo uno mas, y si hice el montaje con ese logo, solo fue para que se viese el efecto ya que el invitado lo vio muy grande, tambien lo podria haber hecho con el logo que pusiste tu, que a mi personalmente tambien me gusto. Y si puse Hobbycrash, fue por poner algo, y antes de poner reedicion o inventarme algo pense en poner eso, solo para que se viese la idea, pero total todo son palabras que no estan en la caja original, para diferenciarlas.
Aprobecho para decir que si se me ocurrio eso, fue porque muchos de vosotros habeis expresado que os gustaria que las cajas fueran identicas, pero con alguna diferencia, cosa que comparto. De momento de todas las ideas que han salido al respecto, creo, y es solo mi modesta opinion, que la de poner la fecha de fabricacion es la mejor, quizas sea lo mas sutil y efectivo.
Saludos

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por GeyperHam »

pues claro que no me refiero a ti webmaster!!! no jodas! :shock:

Ya sé que lo sabéis pero en fin. el brainstorming es una cadena de ideas que parte de una o varias iniciales, desde las que se crean otras nuevas y se aceptan tal cual vienen sin censuras o valoraciones negativas.

creo que aquí­ estamos emocionaos como crí­os y punto. Las decisiones finales ya las tomarán los emprendedores. y no quita para para que digamos u opinemos lo que sea sobre el tema. ¿nop? :lol:
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por webmaster »

GeyperHam escribió:pues claro que no me refiero a ti webmaster!!! no jodas! :shock:

Ya sé que lo sabéis pero en fin. el brainstorming es una cadena de ideas que parte de una o varias iniciales, desde las que se crean otras nuevas y se aceptan tal cual vienen sin censuras o valoraciones negativas.
Joer, eso quiere decir brainstorming? :lol: esque yo de ingles ni idea, en el cole estudie frances, y ya ni me acuerdo.
GeyperHam escribió:creo que aquí­ estamos emocionaos como crí­os y punto. Las decisiones finales ya las tomarán los emprendedores. y no quita para para que digamos u opinemos lo que sea sobre el tema. ¿nop? :lol:
Completamente deacuerdo contigo.
Saludos

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por jasalop »

Ante todo darte las gracias Piernas, por la iniciativa y por tu valentia de meterte en semejante aventura, con los tiempos que corren, de verdad GRACIAS.
Otra cosa que veo es el temor de algunos coleccionistas, por si se van a devaluar sus colecciones y yo creo que es todo lo contrario, a demas, yo no se como lo ven los demas, pero las colecciones son para el disfrute de uno mismo, y si encima te puedes permitir el lujo de tener las antiguas y las actuales , pues mucho mejor.
A demas nos das la facilidad a los que no podemos invertir tanto dinero en la coleccion de poder ampliar la nuestra con precios mas razonables.

Con respecto a lo que me gustaria ver en la reedicionseria lo siguiente:
Comando secreto
montañero artico
oficial aleman
soldado aleman
policia militar
soldado ingles
soldado ruso
buzo
hombre rana
explorador jungla
explorador guia
7º caballeria

Preguntas.
vas a reeditar vehiculos o en su defecto piezas de repuesto?
como vas a vender a traves de internet o en tiendas especializadas?

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
ziggy67
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 17 Dic 2010, 16:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por ziggy67 »

Hola:

Antes de dar mi opinión en este tema quiero comentar que soy solamente un principiante en esto del GM como coleccionista y que nunca llegaré a tener una colección considerable por que tengo otros vicios (las bicicletas) y por que los tiempos de encontrar material de obsequio o de entrar en una jugueterí­a de pueblo han pasado.

Dicho esto, mi opinión es que una reedición como la que plantea el promotor, con nuevos empaquetados, serí­a muy interesante. Podrí­an ser empaquetados lo más completos posibles: figura, traje y todo lo que le acompañaba en los años 70. Quiero decir que si se reedita el soldado alemán, no haya 10 referencias de este. Si no que en una sola referencia compres todo. Que tienes el gusanillo de un equipo que no tuviste, pues lo compras ahora completo. Que quieres tener aquel oficial alemán que tanta ilusión te hizo en los Reyes, pues a comprar. Y con la suerte de tenerlo completo. Que en mi niñez no daba para todas las minicajas que rodeaban una figura.

De esta manera no harí­a falta modificar cajas añadiéndoles distintivos, ya que todos los que, en mayor o menor grado, nos movemos en esto sabrí­amos diferenciar referencias que no existí­an en los 70. Los puristas lo agradecerí­an.

Tampoco deberí­a ser una reedición de ciertas piezas para completar. Por ejemplo, las cruces o insignias. Se saturarí­a el mercado y en unos años tratarí­an de vender a precio de antiguo lo nuevo.

Es una humilde opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por Invitado »

El que se vendan piezas sueltas al cabo de un tiempo es inevitable ya ocurrio con action man 40th los vendedores compraban los set completos y despues los desarmaban y vendian todo por separado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados