Ayuda con la radio

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rodense
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Re: Ayuda con la radio

Mensaje por rodense »

Gracias PRG05, con esa imagen me has dado una idea, probaré con un palote de chupa chups ya que hay también varios grosores. A ver si saco tiempo. Gracias. :ok:

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Geyperdido
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Re: Ayuda con la radio

Mensaje por Geyperdido »

Holaaa.
Esa pieza tiene que estar ranurada de arriba a abajo, es decir, abierta. Lo se porqué me faltaba la misma y Canadiense muy amable me dio una original que le sobraba, pero pensé que estaba rajada y la pegué con loctite y el mecanismo no giraba. La volví a abrir con un cuter y entonces sí fue bien.

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Geyperdido
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Re: Ayuda con la radio

Mensaje por Geyperdido »

Lo digo porque esa pieza que has puesto en las fotos no se si es la tuya, pero está bien, abierta. No está rota. Es así. El problema que puedas tener no es la pieza.

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Geyperdido
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Re: Ayuda con la radio

Mensaje por Geyperdido »

Puede ser la goma que transmite la rotación del motor. Fue mi caso. Si son las originales deben estar dadas y no transmiten fuerza a la rueda. Cambialas como primera opción.

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rodense
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Re: Ayuda con la radio

Mensaje por rodense »

Gracias Geyperdido por el interés y aclaración. La pieza de la foto es mía pero de una radio que funciona bien, es cierto va abierta ,con el fin de que al colocarla abre y ajusta mejor. En un lote me entró otra radio que faltaba el eje, muelle, polea y dicha pieza, estoy a ver si la puedo poner en funcionamiento, el eje y el muelle ya los he hecho, me falta la pieza en cuestión, creo que del palo de un chupachups la pueda fabricar, pero si se os ocurre otra cosa ...soy todo ojos para leer. Gracias.

cimarron
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Re: Ayuda con la radio

Mensaje por cimarron »

Hola, os cuento mi experiencia por si ayuda.
Lo primero gracias a Geyperdido por la ayuda hasta donde pudo.
Bueno, cuando me llegó la radio, se ponía en marcha nada más ponerle la pila, y sonaba una décima de segundo y luego clac, clac.
Lo primero me costó saber cómo se desmonta, yo quité los tornillos de delante despegando un poco la pegatina, y hay que sacar a presión el botón de encendido, en mi caso tuve que usar alicates porque no había nanera, una vez desmontado, tratar de asimilar el funcionamiento, luego los pasos fueron cambiar la goma de distribución, limpiar y engrasar, pero sobre todo, lo que hizo encajar todo y que ya funcione tanto el botón de encendido y cambio de pista de cada disco, fue que las dos pletinas que cierran el circuito al final de la aguja, estaban mal posicionadas, simplemente cambiando la que estaba delante hacia atrás, el circuito ya corta perfectamente y todo funciona correcto (aunque sus 40 años pesan, está claro)

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