Logo en tela

Nos podemos encontrar, que a algunos trajes se le a caído el logo que llevan en el pecho, como en mi caso, al motorista le faltava el logo, por eso mire como fabricar uno.
La opción mas sencilla, es con papel adhesivo, pero en tela, queda mejor. Primero pensé en papel transfer, ese que transfiere imágenes a las camisetas, pero encontré, creo la solución ideal, imprimir con la impresora directamente en la tela.

 

Tela y cinta doble cara Cinta doble cara, pegada a la tela
Cogemos un trozo de tela, bastante mas grande que el dibujo a imprimir, y lo planchamos, para que no quede ninguna arruga, y pegamos un trozo de cinta de doble cara, de la mas fina, y sin quitar el papel protector, pegamos otro trozo igual, justo encima, esto nos permitirá luego despegarlo sin problemas.
Una vez pegadas las cintas, recortamos para que no sobresalga la tela. Es mas fácil cortar por donde esta la cinta, y además nos aseguramos que no sobresalga ningún trocito de tela.

 

Folio impreso Tela pegada al folio Tela imprimida
Una vez tengamos la tela preparada, primero imprimimos la imagen en un folio, así nos dará la posición donde imprimirá la tela, con mucho cuidado, sacamos el papel protector de la cinta, sin que se despegué el que esta debajo, y pegamos la tela encima de la imagen impresa.

Volvemos a colocar el folio en la impresora en la posición correcta, y volvemos a imprimir la imagen, esta vez encima de la tela.

Después de dejarlo secar el tiempo necesario, recortamos el logo sin despegarlo, y listo.

Como pusimos dos capas de cinta doble cara (la de debajo sin quitar el papel protector), ahora nos será muy fácil despegarlo, y solo nos quedara el grueso de la tela, y el de la cinta doble cara, que es finísima, además al estar pegado con la cinta, no se deshilacha.

 

Estos son los resultados. En el mono queda estéticamente muy bien, además mantiene la flexibilidad natural de la prenda, adaptándose a las arrugas.

 

Pagina Principal